El cambio climático ya está perceptible en muchas áreas, y consecuentemente, la importancia de la adaptación está aumentando. Sin embargo, ¿cuáles son los proyectos o medidas que más beneficios futuros conllevan? Y, ¿cuántas inversiones serán necesarias para poder realizarlos? La Economía de la Adaptación al Cambio Climático trata de encontrar respuestas a estas preguntas.

Con la intención de profundizar los conocimientos sobre la “Economía de la Adaptación al Cambio Climático”, el grupo de trabajo AGROCLIMA de la GIZ Red Sectorial GADeR-ALC (Gestión Ambiental y Desarrollo Rural América Latina y el Caribe) acordó crear una iniciativa que trabaje la temática a través de estudios de análisis costo-beneficio de la adaptación al cambio climático, en el contexto de proyectos de desarrollo en los países contraparte. La iniciativa está coordinada por la GIZ Perú.


Últimas Noticias
Desayuno de trabajo de la iniciativa "Economía de la Adaptación al Cambio Climático" en Lima (30.11.2012)
El 30 de noviembre de 2012, en el marco del Seminario Internacional sobre "Evaluación económica de la adaptación al cambio climático", se realizó un desayuno de trabajo de los proyectos integrantes de la iniciativa EACC en Lima, con el fin de discutir sus respectivos avances y planificar las actividades para el año 2013.
Seminario Internacional sobre "Evaluación Económica de la Adaptación al Cambio Climático" en Lima (29-30.11.2012)
Del 29 al 30 de noviembre de 2012, se reunieron en Lima representantes de varias organizaciones internacionales así como de expertos del sector público y privado para conocer el estado de arte en materia de enfoques e instrumentos para la evaluación económica de medidas de adaptación al cambio climático y su aplicación en el sector agropecuario.
Más información: http://ipacc.pe/Sem-Inter-EvaluacionEcoACC.html
Reunión Técnica Internacional sobre "Economía, Inversiones Públicas y Cambio Climático" en Lima (11-12.09.2012)
Del 11 al 12 de septiembre de 2012, se realizó en Lima una Reunión Técnica Internacional para promover el intercambio entre Ministerios de Hacienda, de Economía, de Finanzas y/o de Planificación de varios países de América Latina en temas relacionadas a la economía, inversiones públicas y el cambio climático.
Más información: http://ipacc.pe/Reunion-Tecnica-Internacional.html

Reunión de trabajo de la iniciativa "Economía de la Adaptación al Cambio Climático" en México (30.05.-01.06.2012)
Del 30 de mayo al 1º de junio del 2012, se realizó una reunión de trabajo de los diferentes proyectos de la GIZ integrantes de la iniciativa "Economía de la Adaptación al Cambio Climático" y otros expertos en la Ciudad de México para intercambiar experiencias sobre metodologías, en especial, el análisis costo-beneficio de la adaptación al cambio climático así como la valoración de ecosistemas y biodiversidad.

Reunión estratégica de la iniciativa "Economía de la Adaptación" en Lima (20.01.2012)
El viernes 20 de enero de 2012, se realizó una reunión estratégica de diferentes proyectos de la GIZ Perú y la GIZ Alemania, con el objetivo de identificar recomendaciones para las iniciativas que se están desarrollando en el área del análisis costo-beneficio de medidas de adaptación al cambio climático, tanto en el Perú, como también en Bolivia, Ecuador y México. Asimismo, se diseñó una agenda de eventos regionales de capacitación en la metodología del análisis costo-beneficio para el 2012 y se identificaron recomendaciones concretas para el proyecto "Inversión Pública y Adaptación al Cambio Climático – IPACC".
Taller de arranque del nuevo proyecto BMU-GIZ "IPACC" con MEF y MINAM en Lima (18-19.01.2012)
Los días 18 y 19 de enero de 2012, se realizó en Lima el taller de arranque del nuevo proyecto "Inversión Pública y Adaptación al Cambio Climático – IPACC", con la participación de representantes de la GIZ Perú, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio del Ambiente (MINAM), con el fin de identificar prioridades y definir conjuntamente su puesta en práctica en la planificación operativa del proyecto.
Nuevo proyecto "Inversión Pública y Adaptación al Cambio Climático – IPACC" en el Perú
El 25 de noviembre del 2011, se inició el nuevo proyecto "Inversión Pública y Adaptación al Cambio Climático – IPACC", que será implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) en cooperación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio del Ambiente (MINAM) del Perú, con fondos del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania.
Más información: www.ipacc.pe
Página web del grupo de trabajo AGROCLIMA
 
Visitas:
contador de visitas