El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Adaptación al cambio climático (ACC) en la planificación del desarrollo

El cambio climático afectará los resultados de diferentes iniciativas de desarrollo que se vayan a implementar. Por ello, considerar la adaptación al cambio climático en la planificación del desarrollo de los países incrementaría el impacto de proyectos y/o programas de desarrollo en sectores como la agricultura, la salud, el agua, etc.

En otras palabras, integrar los riesgos climáticos, actuales y previstos, en el diseño y la implementación de un proyecto es necesario para establecer políticas adecuadas y eficientes entre los distintos niveles y sectores, y, al mismo tiempo, aprovechar las posibles sinergias entre las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático. Cada uno de los actores involucrados debe contar con la información oportuna (investigación, método e instrumentos vigentes en materia del clima), y conocer los mecanismos de financiación (como los mercados de fondos de carbono).

Por estas razones, los grupos de trabajo (GT) que conforman esta página trabajan en el tema de la adaptación al cambio climático, con el propósito de reducir los niveles de vulnerabilidad frente a las amenazas en los países y las comunidades; reconociendo que el riesgo existe y que hay que enfrentarlo y tomar medidas en base a su conocimiento. Nuestro trabajo contribuye al fortalecimiento de capacidades humanas e institucionales para incorporar estos temas en la planificación para el desarrollo: formulación de planes, proyectos de inversión pública, presupuesto público, entre otros.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

© Copyright 2010 / [email protected]